La salud de tus ojos

La vista no deja de ser una ventana al mundo que nos rodea pero poca es la atención que mostramos hacia ella. Sólo cuando aparecen los síntomas de una mala visión es cuando nos percatamos de la importancia de cuidarlos como es debido. ¿Cuántos de vosotros disponéis en vuestra casa de una bañera ocular? ¿Soléis usarla a menudo? Para todo ello, me gustaría daros unos pequeños consejos sobre este órgano tan esencial, y olvidado por la mayoría de nosotros.

1.- Es cierto que los betacarotenos (zanahorias, boniatos, col rizada, patatas), la vitamina C, la vitamina E (almendras, cacahuetes, semillas de girasol), el zinc (garbanzos, cereales integrales) y el ácido graso Omega-3 (aceite de lino, pescado azul o nueces) son de gran ayuda para mantener una vista sana; pero la luteína es especialmente importante, ya que aumenta la densidad del pigmento macular (que disminuye con la edad) y mejora la agudeza visual. La luteína se encuentra en las espinacas, los nabos, los guisantes verdes, el brócoli, la lechuga, o los huevos; ¡no la olvidéis!

2.-Los baños oculares son muy importantes, sobre todo cuando el ojo está irritado. Puedes comprar una bañera ocular en cualquier farmacia, haces una infusión con Eufrasia (puedes ponerle un poco de pétalos de rosa si quieres) y dejas reposar. Cuando esté a temperatura ambiente, llenas la bañera y pones los ojos dentro del agua unos segundos, parpadeando un poco y moviéndolos en distintas direcciones. PRECAUCIÓN: Si uno de los ojos tiene algún tipo de infección no uses la misma agua o bañera para el otro, ¡podrías contagiarlo también!

3.- Ejercitar la musculatura ocular es de vital importancia. Para ello, cada día deberás dedicar unos minutos a realizar con calma ciertos ejercicios. Ojo, he dicho con calma…

4.- El uso de gafas reticulares es otro método excelente que obliga a trabajar la musculatura ocular. Es muy poco conocido, pero de una enorme eficacia para problemas leves de miopía.

Mencionar el cuidado que hay que tener con las pantallas del ordenador o de los teléfonos móviles. Demasiadas horas perjudican a nuestra visión, por no mencionar que el uso excesivo por la tarde-noche dificulta el sueño.

 ©xavierturell2016
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