El masaje abdominal

Todos hemos oído hablar de cómo el masaje alivia las contracturas y activa la circulación sanguínea en nuestro cuerpo. De hecho, estamos tan acostumbrados a los dolores de espalda y a tener las piernas cansadas, que cuando nos hablan del masaje abdominal nos parece una auténtica pérdida de tiempo; nada más lejos, pues es uno de los masajes que todos deberíamos tener en gran consideración.

El abdomen es una de las pocas zonas del cuerpo que se encuentra totalmente desprotegida, facilitándonos no sólo el acceso a los intestinos, sino también a nuestros órganos vitales; libera los espasmos de los tejidos musculares del abdomen, trata el útero, el sistema linfático y también el sistema nervioso. Sin duda, una de las grandes ventajas que tiene es que estimula la peristalsis intestinal (movimiento de contracción y expansión que realiza el intestino para desechar las heces), siendo muy beneficioso en caso de estreñimiento. El masaje abdominal dura media hora y se realiza mediante fricciones, movimientos circulares y presión. No es doloroso, y para aquellas personas que tengan cosquillas y puedan sentirse incómodas se realiza un masaje más perpendicular, para que éste sea inapreciable.

En consulta se tiene en cuenta el tipo de problema que tiene cada paciente, con lo que podemos aumentar el efecto terapéuticoaplicando cualquier otra técnica como la acupuntura o la moxibustión. En todos los casos, los efectos son muy beneficiosos. Durante mi experiencia como terapeuta en el Centro SPOTT de Barcelona solíamos tratar a personas con cierto estado de nerviosismo, y era norma general empezar siempre por el masaje en el abdomen, algo que certifica su enorme importancia.

Si estáis interesados en este tipo de masaje, no dudéis en llamar a mi consulta. El precio de dicho masaje es muy asequible. También podéis leer un artículo escrito por Esther Martí, presidenta de la Asociación AACICAT, sobreneurogastroenterología.

Resumen de los beneficios:
Alivia la tensión relajando los músculos abdominales.
Elimina toxinas estimulando el proceso de desintoxicación interna.
Aumenta el flujo sanguíneo aportando más oxigeno a la periferia de los órganos vitales.
Beneficia al sistema linfático.
Estreñimiento.
Diarreas.
Ansiedad.

Contraindicaciones:
En caso de padecer hernias inguinales, inflamaciones del útero, problemas con los ovarios, piedras en los riñones, úlceras estomacales o si la mujer está embarazada.

©xavierturell2016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s