El masaje

Un masaje sirve para estimular nuestro organismo, relajarlo, o eliminar contracturas y tensiones musculares. Nuestro cuerpo está formado por múltiples huesos unidos entre sí a través de los ligamentos. Para movilizarlos, los tendones fijan a los huesos diversos músculos que al contraerse, generan dicho movimiento. Desgraciadamente, las malas posturas, el estrés continuo, los traumatismos y un largo etc., hacen que el tejido muscular vaya contrayéndose y que el riego sanguíneo sea cada vez menor, provocando dolor, entumecimiento, hormigueos, vértigos… El masaje relaja, estira, calienta, y en definitiva devuelve la elasticidad inicial siempre y cuando se corrijan luego las causas de dichas contracturas. Es evidente, que si nos hacen un buen masaje y luego no nos cuidamos, nos volverá a doler la zona afectada.

Hay diferentes tipos de masajes pero, en este caso, me refiero al masaje terapéutico. Un masaje suave y relajante nunca tendrá un efecto descontracturante intenso… El quiromasaje que realizo en mi consulta, es la suma de diferentes técnicas de masaje que he ido aprendiendo con el tiempo y que son de gran ayuda en múltiples dolencias musculares. El uso de ventosas, también con sus diferentes técnicas, son tan eficaces cómo la acupuntura, las corrientes o la thermiterapia. Al igual que el masaje abdominal, que nos ayuda en muchos problemas digestivos o de ansiedad.

Tras el masaje, la sensación al día siguiente de cierto cansancio y leve dolor es completamente normal, y pasa a ser de un gran alivio al día siguiente. En mi caso no realizo ninguna manipulación osteopática y de desbloqueo, pues los años de experiencia me dicen que tratar la estructura ósea sin trabajar con intensidad la muscular no da buenos resultados, en cambio, tratar la parte muscular relaja toda la zona afectada y los huesos tienden a recobrar su posición con normalidad con más facilidad.

Si tienes problemas en la zona cervical, dorsal o lumbar, si sufres ansiedad, estrés en el trabajo, si pasas muchas horas de pie y sientes las piernas cansadas; para ciáticas, lumbalgias, hernias de disco (siempre consultando y respetando el diagnóstico médico), estreñimiento, etc… no dudes en pedir hora o preguntar. Un buen masaje, ¡siempre es beneficioso para tu salud!

©xavierturell2016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s