¿Mala digestión?

Una buena digestión de los alimentos es crucial para que podamos aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para una buena salud. Desgraciadamente, son muchos los trastornos que suelen obstaculizar dicho proceso: la gastritis, la acidez de estómago, el reflujo gastroesofágico, la colitis… Ante estos desórdenes debemos observar nuestro estado emocional, los nervios o el estrés, el abuso de alimentos grasos y dulces, excitantes, bebidas alcohólicas, picar entre horas o no masticar suficiente los alimentos antes de ingerirlos. Aún así, aquí os dejo algunas plantas medicinales que os pueden ayudar en determinados momentos:

EL TÉ DE ROCA: tiene propiedades digestivas, combate el mal sabor de boca, el hipo, las flatulencias y la diarrea. También se usa para las náuseas y los mareos, incluso para el catarro. PROHIBIDO TOMARLAS LAS EMBARAZADAS.

EL REGALIZ: Idea para los episodios de acidez gástrica. Especialmente indicado para tratar las úlceras del estómago. Combate las infecciones en el tracto digestivo y la gastritis o inflamación de las mucosas. Calma el dolor abdominal y los espasmos. es efectivo para impedir la formación de gases, ruidos y meteorismos en el estómago, reduce la sensación de nauseas y es excelente para después de los vómitos. Se puede tomar en infusión, o chupar directamente de la raíz.

POLEO: Para después de una comida abundante, para digestiones lentas y pesadas, reviene la aparición de gases y flatulencias.

MEJORANA: Es muy útil para aliviar la jaqueca nerviosa. Evita gases, el mal sabor de boca, el hipo; aconsejable para personas nerviosas y estresadas por su efecto sedante.

NOGAL: Muy útil para las diarreas y cólicos, gastroenteritis. excelente para personas con digestión pesada y lenta. También se usa para tratar el exceso de sudor o para las infecciones vaginales.

©xavierturell2016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s