Problemas menstruales

La mayoría de mujeres sufren cierta molestias ginecológicas, siendo las más frecuentes los dolores durante la menstruación. En general encontramos desórdenes de hemorragias durante la menstruación o bien con trastornos del ciclo femenino, siendo éste demasiado corto o irregular. La migraña, también es un síntoma común de algunos de estos problemas. La Medicina Tradicional China mejora muchas de estas dolencias ayudando al cuerpo a recuperar su equilibrio interno. Son muchos los factores que contribuyen a ello, siendo una parte fundamental el estado emocional y la alimentación. La moxibustión, la acupuntura y la toma de plantas medicinales son unos excelentes aliados.

Los síndromes premenstruales se producen frecuentemente por un estancamiento del Qi de Hígado, siendo uno de los síntomas más comunes una cierta irritabilidad unos días antes de la menstruación con un estado de ánimo algo depresivo, tirantez en los senos, en el abdomen y en la parte lateral de la espalda. También suele haber dolor de cabeza, vértigo, y se sufre falta de apetito; normalmente el sangrado es intermitente y grumoso. Pero no es la única causa, pues en mi consulta suelo encontrarme con carencias de Yang de Bazo o de Riñón, carencias de Yin de H y Riñón, insuficiencia de sangre de Hígado, etc. Y en cada caso el tratamiento debe ser distinto.

Cuando nos encontramos con problemas de menstruación como la dismenorrea, amenorrea, metrorragia, etc. debe hacerse un estudio detallado del paciente para comprobar, por ejemplo, si hay anemia, si puede haber frío en la matriz o carencia de Qi y sangre. En realidad, la mayoría de mujeres presentan tres tipos distintos de síndromes: plenitud, debilidad o carencia. La Medicina Tradicional China es una excelente terapia que puede ayudarnos a solucionar todo este tipo de problemas antes que la toma de según qué medicamentos. No solamente vas a encontrarte mejor, sino que vas a conocer mejor tu cuerpo.

©xavierturell2016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s