Los empachos

Suele ocurrir que en los días de fiesta, cuando nos reunimos con nuestros familiares o salimos fuera, tomamos más comida de la cuenta, y eso, trae sus debidas consecuencias… El abuso de ciertos alimentos fuera de la dieta habitual suele generar jaquecas, empachos, acidez, gases , diarrea o estreñimiento, así que debemos ser prudentes durante estos días. ¿Qué podemos hacer?

● Lo primero es ser responsables de nuestra salud y no abusar de los alimentos pero, si aún así coméis un poco más de la cuenta, siempre podéis tomar infusiones de jengibre. El jengibre os ayudará con los dolores de estómago, las úlceras y las náuseas.

 ● Otro remedio es hacer una infusión con agua y canela. Echamos 1/2 cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo y la dejamos reposar. Es importante tomar las infusiones calientes, para favorecer el movimiento peristáltico.

● Una de las infusiones que funciona muy bien para el empacho es la de: manzanilla amarga, raíz de regaliz y anís estrellado. Añade una pizca de cada planta en un cazo con agua, hazla hervir durante 3 minutos, deja reposar, y tómala después de las comidas.

● Si tenéis sensación de acidez, se recomienda que os tumbéis de lado y que os coloquéis una almohada más gruesa de lo normal en la cabeza, para que esté en una posición más elevada de lo normal. Si elevamos el pecho y la cabeza la acidez será menor.

Así pues, recordad que lo primero que debéis hacer es no abusar de los alimentos. En caso de que lo hagáis, siempre podéis tomaros una fantástica infusión después de las comidas, descansar al día siguiente o tumbaros un poco. Si os queréis de verdad os aconsejo que os hagáis un masaje suave en el abdomen, siempre en el sentido de las agujas del reloj (si tenéis diarrea hacedlo en sentido contrario), y al día siguiente os levantaréis perfectos; aunque, eso sí, igual tendréis que ir corriendo al lavabo…

 ©xavierturell2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s