El cambio de hora


El cambio de hora, es más agresivo en primavera cuando perdemos una hora que en octubre cuando la ganamos. El motivo es que la luz  suprime la secreción de melatonina, que es la sustancia que nos induce al sueño, de este modo, por la mañana tendremos menos luz (nos costará más levantarnos) y de noche habrá más (haciendo que sea difícil conciliar el sueño). Ese es el principal motivo por el que se aconseja que por la noche no nos expongamos a las luces brillantes como los del ordenador, la tablet o los teléfonos móviles, ya que hay suficientes estudios que confirman que cuando pasamos cuatro horas seguidas frente a estos dispositivos, reducimos la cantidad de melotonina hasta un 20%.

Cada persona es distinta y se acostumbra con más o menos facilidad al cambio de hora. En realidad, terminaremos por olvidar el suceso con rapidez, pero durante los primeros día puede que nos sintamos algo más cansados, que nos cueste concentrarnos o nos sintamos algo más irritados; también el dolor de cabeza puede aumentar en personas que suelen padecerlo con regularidad.

Recomendaciones:

● Limitar al máximo cualquier tipo de sustancia excitante: cafeína, alcohol…

● Hacer algo de ejercicio durante el día para que podáis descansar mejor de noche.

●No dormir siestas de más de 20 minutos.

● Ve a dormir una hora antes para compensar la falta de sueño.

● Para aquellas personas que sientan que les afecta mucho el cambio horario y les cuesta conciliar el sueño, pueden tomar un suplemento de melatonina que podrán adquirir en cualquier farmacia. Si eres más de hierbas, te recomiendo que utilices tila, valeriana, o melisa.

Recuerda que nuestro cuerpo está siempre conectado a la luz, que es importante vivir en concordancia con ella y respetar sus ciclos. Deberíamos levantarnos con la cálida luz del amanecer e irnos a dormir junto a los frágiles rayos del sol, algo que nunca hacemos.

©2016 www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s