Beneficios de hacer deporte

Pasamos demasiado tiempo realizando actividades que no activan nuestro cuerpo. Quizá creamos que trabajar diez horas consecutivas es hacer deporte, pero la mayoría de las personas realizan trabajos muy sedentarios, o de fuerza momentánea, es decir, cargando pesos y nada más. Otros trabajos son tan repetitivos que nos obligan a mantener siempre activos los mismos músculos, con lo cual solemos atrofiarlos. Como siempre digo, el secreto de mantener el cuerpo activo es precisamente ese, mantener TODO el cuerpo activo; por eso la natación es uno de los deportes más recomendables.

¿Qué nos aporta el deporte? Nos ayuda a mejorar nuestra forma y nuestra resistencia física, aumenta el tono y la fuerza muscular, mejora nuestra resistencia a la insulina, regula la presión arterial, mejora la flexibilidad y la movilización de nuestras articulaciones. También contribuye a aumentar nuestra autoestima, a mejorar la depresión, la ira, la angustia y a incrementar nuestro bienestar general.

También es importante detallar que aquellas personas que trabajan de lunes a viernes y, al llegar el sábado deciden machacar su cuerpo, deben ir con mucha prudencia. Nuestro organismo es una máquina que necesita cariño y disciplina, pero poco a poco, pues un cambio radical en nuestra conducta puede acarrearnos más de un disgusto. Siempre es preferible hacer menos tiempo de deporte durante toda la semana, que forzarnos a conseguir grandes metas un día concreto. Aún así, lo que no puedes hacer es trabajar muchas horas sin ejercitar todos los músculos, y además no hacer nada de deporte. Porque si eso es lo que haces, pronto deberás venir a verme a la consulta y darte cuenta de la factura que te va a pasar, no yo (no soy caro), sino tu propio cuerpo… Ya sabes, ¡hay que hacer deporte!

 ©xavierturell2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s