Alergias primaverales

Llega la primavera y empezamos a sufrir los dichosos síntomas de la alergia al polen del plátano de sombra, un árbol que está muy extendido en nuestra ciudad; avenida, rambla… Esto, sumado a la contaminación, provoca sin duda grandes inconvenientes en los ciudadanos, no pudiendo hacer otra cosa que resignarnos. Sin duda, los asmáticos son los más perjudicados durante todo este tiempo, pero ¿qué podemos hacer?

  • Es importante estimular nuestro sistema inmunitario con infusiones de jengibre.
  • Hacer vapores con hojas de salvia secas y un poco de eucalipto.
  • Se ha demostrado que antiguamente, nuestros abuelos, las personas que trabajaban recolectando la alfalfa, sufrían bastante menos la alergia al polen. Así que tomar alfalfa se ha convertido en un buen remedio para prevenir este tipo de alergia.
  • Si nada más levantarte de la cama ya empiezas a estornudar y a sentir picor en los ojos, debes tomar, antes de levantarte, una infusión de manzanilla y espliego. Esta infusión, aparte de ejercer efectos antihistamínicos, nos ayudará a rebajar los síntomas.
  • El té verde y la menta también son un buen complemento que puedes ir tomando durante el día. La menta contiene unas sustancias que bloquean la producción de histamina, aliviando los estornudos y la secreción nasal.

Desgraciadamente en nuestra ciudad, aparte de tomar ciertos remedios naturales (que bien nos irán), lo mejor que uno puede hacer es evitar pasear por los lugares donde haya más plátanos de sombra, tal como nos dicta nuestro sentido común.

La acupuntura resuelve bien muchos de estos síntomas, aunque en estas fechas hay que insistir mucho más y ser conscientes de que los acupuntores tampoco hacemos milagros. ¡El milagro sería que el ayuntamiento retirara estos árboles por otros más eficientes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s