Mala posición del feto

La mayoría de los bebés se colocan en posición cefálica, es decir, cabeza abajo, con la barbilla apoyada sobre el pecho, las nalgas arriba y las piernas y los brazos flexionados y pegados al cuerpo. Pero algunas veces el bebé se presenta de nalgas, y es en estos casos cuando se suele recurrir a la cesárea.

Aún que hoy en día los abances han sido enormes, la mayoría de las madres que tienen su hijo en una mala posición esperan que con los días se vayan colocando bien, sin hacer nada más al respeto. En cambio, la Medicina Tradicional China tiene uno de los remedios más sencillos y eficaces que ha impedido la intervención por cesária a miles de mujeres: la moxibustión.

Se trata de una técnica fácil de realizar y completamente segura, donde se moxa un punto llamado Zhiyin que se encuentra en ambos pies, justo en el octavo mes del embarazo. La terápia que realizo en mi consulta consta de cinco sesiones (una por día) de media hora. Algunas personas ven los efectos al tercer día y otros necesitan más, pero eso siempre depende de la persona. También es cierto que algunas veces el bebé ya se ha recolocado al segundo día del tratamiento y, unos días después vueve a ponerse de nalgas, con lo cual debemos volver a moxar el punto con muy buenos resultados.

Al ser una técnica sencilla el precio no es elevado ya que, en estos casos, ver la satisfacción de los padres al ver que su hijo está bien ya es toda una ganancia. Se desconocen los motivos científicos que hacen que esta técnica sea tan efectiva (más de un 80%), pero el caso es que funciona y que lo peor que puede suceder es que el niño no reaccione y tenga que nacer por cesaria. Ten en cuenta que no se hace acupuntura ni ningún tipo de manipulación; sólo moxisbustión. No dudes en usar esta técnica milenaria antes de enfrentarte a una operación, puedo asegurarte que vale la pena intentarlo. Son diversas las personas que he tratado con este método en mi consulta con buenos resultados.

Para más información puedes consultar un artículo que publicó la FAME (Federación de asociaciones de matronas de España) que creo que es muy interesante y, si tienes cualquier otra duda llámame y te atenderé encantado.

ARCHIVO: Moxibustión en la malposición fetal

©xavierturell2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s