El eccema atópico

El eccema atópico es una inflamación de la piel acompañada de picor intenso, que suele aparecer en personas con trastornos de tipo alérgico (asma, rinitis, urticaria de contacto alérgica), pero que cuya causa es desconocida. El síntoma más común es la inflamación y enrojecimiento de la piel, algunas veces con vesículas y escamas. Ante todo, cabe hacer un estudio alergológico para comprobar cualquier causa alérgica.

Según la Medicina China el eccema es debido a una deficiencia congénita de los sistemas de Qi Defensico de Pulmón y de Riñón. El pulmón controla la piel en el sentido de que está vinculado a sus poros, mientras que el riñón nutre y humedece la piel. La relación entre los pulmones y la piel es bien conocida y en el eccema atópico no podría ser más clara. Muchas veces aparece un eccema primero a una edad muy temprana para seguir más adelante con la aparición del asma. Además, se ha comprobado que cuando un joven con eccema se la ha tratado con cortisona, tiene más probabilidades de ser asmático más adelante. También se encuentran casos donde primero surge el asma y más adelante el eccema… También la presencia de Humedad (incluso en el de tipo seco) es importante a la hora de tratar dicha patología.Hay que diferenciar el eccema agudo del crónico, y el que está provocado por Viento-Calor o Calor-Humedad.

¿Qué hacer? Lo más importante es vigilar el uso de ciertos jabones, detergentes, alimentos como la leche, el huevo, el chocolate, la harina refinada, el azúcar, los cacahuetes, el esmalte de las uñas; y sobretodo, controlar el estrés. Pero os doy algunos consejos más:

● Las infusiones de zarzaparrilla con algo de menta os pueden ir muy bien.

● Tomar lino en las comidas.

● Los baños con agua templada (nunca muy caliente) de 250gr de sal marina con 100gr de cloruro de magnesio son excelentes.

La acupuntura es eficaz a la hora de tratar los eccemas, pero es necesario seguir un buen tratamiento con plantas y realizar un estudio alergológico, siempre, ante la supervisión de un médico cualificado. Si tienes cualquier duda, puedes llamar a mi consulta. TEL: 607431953

©xavierturell2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s