Los sabañones

Los sabañones son lesiones que aparecen en diversas zonas de la piel y que presentan enrojecimiento, ligera hinchazón e intenso picor. No se sabe con certeza cuál es su origen, pero se cree que es debido a diversas alteraciones de tipo circulatorio, como lo que sucede cuando hay una exposición constante al frío, a la humedad, o por el cambio demasiado brusco y repentino de la temperatura; incluso puede indicar un desequilibrio alimentario, como anorexia.

Algunas personas están más predispuestas que otras a este tipo de lesiones, como los niños, las mujeres y quienes padecen enfermedades del tejido conectivo, por ejemplo, lupus eritematoso, determinadas formas de artritis, vasculitis y una patología denominada crioglobulinemia.

Para prevenir este tipo de problemas es importante protegerse del frío, usar un calzado que nos proteja los pies, orejeras, guantes, gorros, dependiendo de la sensibilidad de cada persona. Pero si ya tenemos un sabañón, podemos utilizar los siguientes remedios:

● Si eres propenso a los sabañones en manos y pies, podemos bañarnos las partes afectadas dos veces al día con agua a la que añadiremos una infusión de caléndula eleborada con un litro de agua y 2-3 cucharadas de la planta (50 gramos).

● Se puede coger un grano de uva y aplicarlo en la zona donde duele el sabañón, suele calmar mucho el dolor.

● Podéis explimir un zumo de limón y aplicar unas cuantas gotas, dos veces la día, sobre la zona afectada para reducir la inflamación y las molestias.

Algo que hay que saber, es que nuestros abuelos solían orinarse en las manos cuando estaban en el campo para que no se les agrietasen y no les salieran sabañones debido al cambio brusco de temperatura. En realidad, este es uno de los mejores remedios que puedes usar. Puedes cubrir la zona afectada con una gasa empañada con algo de orina y dejarla allí durante la noche.

©xavierturell2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s