La remolacha

Esta raíz de sabor dulce y ligeramente terroso obtiene el color morado de sus atioxidantes, las antocianinas. El dulzor se lo dan sus azúcares (8,5%), que se acompañan de abundante fibra (2,5%). Pero sobre todo es rica en vitaminas: una ración de 100g cubre el 37% de las necesidades diarias de ácido fólico y el 17% de las de vitamina C.

Debido al alto contenido en folatos, la remolacha roja también es interesante como protector frente a enfermedades cardiovasculares, sobretodo enfermedades del corazón. Es muy energética y muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia, debido a su alto contenido en hierro; también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos.

Las hojas de la remolacha contienen luteína y zeaxantina, son dos antioxidantes de la familia de los carotenoides. Estos compuestos son beneficiosos para algunos tipos de cáncer, y para la salud del ojo sobretodo en la mácula y la retina.

Puedes tomarla en zumo ya que, bebida con regularidad, contribuye a reducir la tensión arterial. Si te encuentras débil o con anemia, tómate un zumo con una remolacha pequeña, media manzana,  1/4 de limón y una zanahoria en ayunas.

Visita mi página web en:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s