Recuperar nuestro estado de salud.

Tomar un producto que solucione todos nuestros males no da siempre buenos resultados. Es necesario comprender que, a veces, el malestar que sentimos forma parte de un conjunto de problemas fisiológicos que se han ido acumulando durante algún tiempo y para los cuales, no es suficiente con tomar una aspirina o una infusión. Debemos empezar a comprender que no sólo dejar de fumar va a hacer que nuestros pulmones sean inmunes al cáncer, sino que la suma de diferentes factores será lo que más nos va a beneficiar.

Cada vez hay más personas que llegan a un punto de sus vidas donde sufren mucho dolor. Ya tengan artritis, osteoporosis o esclerosis múltiple, son personas que lo han probado todo: acupuntura, homeopatía, hierbas medicinales y nuestra medicina occidental, pero sus dolores persisten y no hay forma que desaparezcan. Es entonces, llegados a ese extremo, cuando dan un paso al frente y deciden cambiar sus vidas de verdad. Lo primero que hacen es cambiar su dieta, prescindir de alimentos procesados o industriales y alimentarse a base de una dieta casi vegetariana: pescado, frutos secos, cereales… Entienden que una vida llena de estrés y de preocupaciones no sirve de nada, y deciden afrontar las circunstancias que les rodean usando el sentido común y la calma, así que empiezan a ser más optimistas. Son conscientes de sus dolores, pero en lugar de huir de ellos comienzan a escucharlos, a dejarse llevar por su intuición y a notar cuándo estos se calman o excitan para marcar una ruta hacia su tratamiento y comprensión. Dejan de fumar, de beber, o cualquier tipo de adicción que tuvieran.

Evidentemente, muchos continúan dándose un masaje de vez en cuando debido a sus grandes beneficios. Al igual que otros se decantan por la acupuntura, ya que les ayuda a calmar la mente y equilibrar sus energías. El caso, y esa es la intención de este artículo, es que aprendamos que aunque vayamos a un buen profesional para que nos ayude en nuestras dolencias, es necesario que pongamos parte de nuestra voluntad, por difícil que nos pueda parecer, porque será la suma de todo cuanto hagamos cada día lo que nos dará un magnífico resultado en el futuro.

Si queréis, miradlo al revés: la mayoría de las patologías que sufrimos son causadas por la suma de todos los daños que le hemos infringido a nuestro cuerpo a lo largo de toda nuestra vida, tanto físicos, como mentales. Quizá haya llegado el momento de querernos un poco más, ¿no os parece?

www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s