Semillas de chía

Ricas en antioxidantes y nutrientes como el calcio, el manganesio y el fósforo, son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y de fibra. Ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, siendo un ingrediente muy importante para los diabéticos. Contribuyen a la  salud digestiva regulando la función intestinal, absorben hasta 10 veces su peso en agua formando un gel voluminoso. No contienen gluten, pudiendo consumirlas las personas celíacas. Son una buena fuente de proteínas, ricas en triptófano, un aminoácido que nos ayuda a regular el apetito, el sueño, y que mejora nuestro estado de ánimo. También mejoran la salud de nuestro corazón al reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Ayudan a disminuir la presión arterial y la proteína C reactiva (signo de inflamación) en personas con diabetes tipo2.

Para poder aprovechar mejor todos sus nutrientes debéis dejarlas en remojo para que se ablanden. Al remojarlas desprenden un gel que convierte cualquier zumo o bebida vegetal en un ligero porridge, que podréis mezclar con frutas frescas o secas. El gel se forma debido a sus mucílagos, que además la convierten en un gran remedio contra el estreñimiento y la inflamación del aparato digestivo.

Podemos tomar estas semillas en ensaladas, en germinados o con un simple vaso de agua, dejándolo reposar cuanto más, mejor.

www.xavierturell.com

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