Elevar el estado de ánimo

Hay épocas del año más susceptibles que otras donde nuestro estado de ánimo decae y va perdiendo fuerza. Tenemos la sensación de que poco a poco nos vamos apagando, nos cuesta más hacer las cosas, levantarnos por la mañana, etc. Muchas veces, estos desánimos conducen a la depresión, y es entonces cuando es más necesario que nunca rodearnos de personas de confianza que puedan contagiarnos su alegría. Aún así, si nos sentimos tristes y queremos levantar nuestro ánimo, tenemos a nuestra disposición una serie de plantas que podrán ayudarnos, tomad nota:

El hipérico es una de las plantas más indicadas para la depresión porque actúa de modo parecido a los medicamentos, por eso, es importante que no tomes ninguno al usarla y, en el caso de que tomes medicamentos, lo consultes antes con tu médico. El hipérido es capaz de inhibir los tipos A y B de la enzima mono-amino oxidasa (MAO), que cataliza la degradación de neurotransmisores como la serotonina y  la noradrenalina. Además, es capaz de combatir la ansiedad breve, el insomnio y la apatía.

● Las plantas que tonifican nuestro organismo también serán de gran ayuda. Entre ellas encontraremos el guaraná, que mejorará la astenia y la desmotivación y que deberemos evitar por la noche. El eleuterococo (o ginseng siberiano) estimula el sistema nervioso central, ayuda a adaptarse al estrés y alivia la fatiga.  La bergamota, y más concretamente su aceite, puede relajarte si la usas cuando te des un buen baño o te hagas suaves masajes en la frente, nuca, pecho y brazos.

● Puedes darte baños relajantes de sándalo con agua bien caliente.

● Tomar polen en los cambios de estación (primavera-otoño) es muy recomendable.

● El té de semillas de cardamomo eleva nuestro estado de ánimo. Será suficiente tomar una taza al día.

Todos estos remedios son beneficiosos para tu salud, pero recuerda que lo más importante para sentirte bien es mantener una buena actitud ante la vida. En esta vida todos tenemos malos momentos que debemos afrontar para seguir adelante. Si nuestra actitud no es la de avanzar, poca cosa podremos hacer. Así que, recuerda: para levantar el estado de ánimo, lo primero que debes hacer es mirarte al espejo y decirte a tí mismo que el pasado pasado está, que a partir de este instante todo va a cambiar y hacer todo lo posible para que ese pensamiento se haga realidad. No tienes nada que perder y, si además tomas estas plantas tan buenas y te cuidas, ¿cómo no vas a lograr mejorar?

www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s