La Madreselva

Considerada un símbolo del amor eterno, la madreselva es un arbusto de los países de Europa meridional con grandes beneficios para nuestro sistema respiratorio. Sus flores, principalmente, son las más usadas para tratar la faringitis laringitis o la bronquitis, gracias a sus principios activos que son antisépticos, antiinflamatorios, antitusígenos y expectorantes. Otra característica de sus hojas es que nos ayudan a combatir la gingivitis al hacer enjuagues bucales. En fitoterapia occidental se usa para la artritis, la diarrea,las inflamaciones…

La Medicina Tradicional China permite el uso de esta planta en casos de “exceso de calor”, ya que tiene una naturaleza fría. Activa la circulación del Qi, desintoxica y dispersa el calor tóxico en enfemedades febriles. También es excelente para tratar el síndrome Bi en articulaciones afectadas por síndromes de Calor-Humedad.

Hay que tener en cuenta que las semillas son algo tóxicas, con lo que es mejor no utilizarlas sin el consentimiento de un buen profesional. En cambio, las flores y las hojas no presentan ningún índice de toxicidad ni ningún efecto secundario si no hacemos un abuso de ellas. No puede tomarla las mujeres embarazadas ni en la lactancia.

Visita mi página web en: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s