La musicoterapia

Los efectos que ejerce la música sobre nuestra mente son indiscutibles. Todo apunta a que los egipcios ya la utilizaban para relajarse y, en la actualidad, la música se ha convertido ya en un tratamiento para los trastornos neurológicos como el alzheimer, la depresión, la demencia, etc.

La música es una forma de estimulación sensorial que provoca una respuesta debido a la familiaridad que nos une a ella. Gracias a la musicoterapia, podemos reducir la sensación de dolor en patologías como la fibromialgia, controlar el estrés en pacientes con mucha ansiedad, mejorar la memoria de los ancianos… Evidentemente no todas las músicas sirven para el mismo paciente, y antes que abordar el tratamiento es necesario encontrar la idónea para cada caso.

Si estás embarazada deberías saber que durante el periodo de gestación la música se torna aún más importante, puesto que resulta beneficiosa tanto nivel físico como emocional tanto para la mamá como para el bebé que está creciendo. Además, la música conecta a la madre con su hijo favoreciendo y haciendo más fuerte la comunicación entre ambos.

  • Conecta el vínculo afectivo entre la madre y su bebé.
  • Reducirás la ansiedad o miedos debido al parto.
  • Curiosamente, se dice que los bebés lloran menos.
  • Tu bebé aceptará mejor la leche materna y dormirá mejor.
  • Mejorará la concentración, la coordinación y la creatividad de ambos.

Así que ya sabéis, si tenéis ansiedad o estáis pasando por un mal momento, la música puede ser vuestra aliada. No olvidéis por eso, que según que trastorno sufráis debéis ir al médico o terapeuta para seguir el tratamiento más adecuado.

Visita mi página web en: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s