Adicción a la comida

La mayoría de nosotros estamos “enganchados” a algún que otro alimento. Es imposible resistirse a él y, sin que te des cuenta, ya lo has comprado y está dispuesto a devorarlo en breve. ¿Por qué sucede esto? Cuando hemos consumido los alimentos en nuestro estómago y necesitamos reponerlos, fabricamos una hormona llamada Ghrelina para que informe a nuestro cerebro, entonces, el hipotálamo segrega unos neuropéptidos  que estimulan el apetito y nos incitan a comer. Este es el mecanismo fisiológico que todos los días sucede en nosotros, así de sencillo. Se dice que los cazadores de la prehistoria comían alimentos con un alto contenido en grasa y calorías, haciendo que sus cerebros fabricara dopamina, y dándoles así una sensación de bienestar y haciéndoles sentir eufóricos. Es lo que llamamos una recompensa, pues bien, cada vez que comemos dulces refinados o alimentos tratados químicamente, las grandes empresas ya se han encargado previamente de que recibamos lo antes posible ese chute de eurófia que nos invita (de forma muy eficiente) a seguir comprando y seguir comiendo el mismo producto una y otra vez. Cuando coméis patatas fritas de una bolsa del super, ¿cuántos de vosotros podéis resistir la tentación de parar de comer?

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan, de hace ya un tiempo, descubrió entre unos 518 participantes cuales eran los alimentos más adictivos para ellos, condiciones que la industria alimentaria se encarga de explotar con gran interés.

  • Pizza.
  • Chocolate.
  • Patata Chip.
  • Helados.
  • Patata frita.

Es evidente que debemos superar esta adicción a la que todos estamos enganchados. Para ello debemos reducir el estrés de forma natural y superar esas ansias de comer cosas dulces o sospechosamente manipuladas por el hombre. Entre los alimentos más sanos que podemos sustituir se encuentran los pepinos, las zanahorias, las judías, las manzanas y el arroz integral. Así que ya sabéis, será cuestión de ponernos manos a la obra…

Visita mi página web en: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s