Descansar correctamente

Pocas personas tienen en consideración la postura que toman a la hora de ir a dormir. Como es evidente, no todas las posturas producen un descanso óptimo, así que hagamos un pequeño repaso:

  • Dormir de espaldas: Esta posición es la mejor para poder descargar nuestra espalda. Siempre que mantengamos las piernas estiradas es preferible separarlas un poco para no sobrecargar la zona lumbar, recordadlo.
  • Dormir de costado: No descarga tanto la espalda y, para ello, es preferible estirar la pierna inferior, llevarla hacia atrás y doblar la pierna superior en su mayor parte.
  • Dormir boca abajo: Esta posición no es recomendable, pues se produce una sobre extensión de la columna cervical y puede original múltiples problemas estructurales.

Otro factor que siempre hay que tener en cuenta es la cama en la que dormimos. Es muy difícil dar recomendaciones ya que cada persona es diferente, pero podemos mantener ciertas pautas como orientación:

  • Las personas delgadas pueden dormir sobre un colchón más blando que las personas más gruesas, que necesitarán un colchón más duro.
  • Si el somier es muy duro, necesitaremos un colchón más grueso pero al mismo tiempo rígido.
  • Si el somier es de muelles metálicos el colchón debería ser suficientemente rígido para evitar que el cuerpo no se hunda en él.

Las personas con trastornos cardíacos deberían dormir  con una almohada alta, mientras que las que tienen la presión sanguínea baja habrían de utilizar una plana. En todos los casos, la almohada debería sostener la cabeza para que no penda durante las horas de sueño.

Visita mi página web en: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s