¿Qué hacer con el acné?

El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebaceas. Estas glándulas se encuentran debajo de la piel y producen una sustancia grasienta llamada sebo. La causa de ello suele ser un exceso de las hormonas masculinas (andrógenos) que, júntamente con un exceso de insulina (IGF-1) producen los desdichados síntomas del acné.

Si comemos demasiado azúcar o hidratos de carbono simples aumentaremos la glucosa en sangre, haciendo que nuestro páncreas aumente tambén la cantidad de insulina; al mismo tiempo, que el hígado deberá fabricar más IGF-1.

¿Cómo olvidarnos del dichoso acné?

  • Lo primero que debemos hacer es eliminar los lacteos y derivados de ellos de nuestra dieta. Parece mentira, pero muchas veces es suficiente con eliminar la leche, pues es la que más contenido en IGF-1 lleva.
  • También hay que olvidarse del pan y la pasta  con harina refinada.
  • Hay que prescindir de los refrescos, cervezas y alcohol.

Por contra, podemos tomar quinoa, trigo sarraceno, fruta, verduras, legumbres, pescado, huevos, frutos secos y alimentos que contengan vitamina A y D. También es muy importante controlar el estrés, pues un exceso también aumentaría la glucosa en sangre. Si dormimos las horas necesarias y realizamos un poco de ejercicio cada día, el acné abandonará nuestras vidas, quizá incluso para siempre…

Visita mi página web en: www.xavierturell.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s