Hormigueo en la planta de los pies

En la planta de los pies nace el meridiano de riñón encargado de conservar nuestra esencia. A lo largo de nuestra vida vamos generando y consumiendo energía, hasta que llega un punto en que consumimos más de lo que generamos. Es entonces cuando suelen aparecer síndromes típicos de insuficiencia. Durante la noche, la energía se aquieta en los órganos vitales igual que el hígado, que retiene parte de la sangre que ya no necesita. Es al despertar cuando, si nos levantamos deprisa y no damos tiempo a que la sangre y el chi se pongan en marcha, cuando solemos tener esos pinchacitos tan molestos en la planta del pie y que, conforme pasan las horas, suelen ir desapareciendo. Esto, sucede sobretodo en personas mayores.

Lo mejor que podemos hacer en estos casos es darnos todos los días antes de ir a dormir un buen baño en los pies con agua bien caliente y un puñado de sal fina, veinte minutos serán suficientes y, tras el baño, se puede realizar un masaje suave en toda la planta del pie hasta que se note bien caliente. Esto, junto a una buena dieta y algo de ejercicio hará disminuir dichas molestias.

Si los síntomas no reducen será necesario entonces visitar a vuestro médico quien hará un diagnóstico más completo, ya que podría tratarse de un problema nervioso, diabetes, etc.

Visita mi página web en: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s