Masaje y deporte

Los beneficios que pueden aportar hoy en día los masajes son innegables, si bien es cierto que no todos producen el mismo efecto ni logran los mismos resultados. Entre ellos, el quiromasaje profundo y vigoroso, conocido como masaje deportivo, es uno de los más efectivos para preparar y tratar a los deportistas, quienes suelen forzar su cuerpo al máximo en cada competición.

El quiromasajista debe lograr una reducción del estrés, una relajación de toda la musculatura y un alivio inmediato del dolor. Pero es en el mundo del deporte donde debemos ir un poco más allá y preparar, mantener y devolver el tono muscular a nuestros deportistas, para que puedan volver a competir o a entrenar cuanto antes mejor. El deportista profesional está siempre activo, fijando metas con la intención de superarse una y otra vez y, es en cada una de las diferentes competiciones, donde volverá a realizar un gran esfuerzo y donde necesitará el máximo apoyo de su equipo. Así pues, preparar la musculatura antes y después de una competición resulta un proceso vital para poder alcanzar tus propósitos, y es aquí donde el quiromasaje tiene mucho que decir.

Debemos realizar una terapia que se anticipe a una actividad intensa, evitando posibles lesiones que se vayan a producir por el esfuerzo realizado. Una vez finaliza la competición, tenemos que devolver el tono muscular a su estado normal y relajar la musculatura, sin olvidar los sufridos ligamentos y tendones, quitando tensión en ellos, y eliminando el dolor en distintas zonas. Hay que evitar en todo momento las elongaciones, roturas o microroturas tan inesperadas, disminuir la fatiga muscular, eliminar los tóxicos residuales, realinear las fibras musculares y activar, sobre todo en las zonas más castigadas, la circulación sanguínea. Sólo así conseguiremos una perfecta recuperación y podremos seguir entrenando para la próxima competición. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para realizar el masaje, antes o después? Los deportistas profesionales suelen hacerse masajes en ambas circunstancias, pero vayamos a ver qué características definen a cada una de ellas.

Lee el artículo completo aquí.

Visita mi página web en: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s