El perejil

¿Quién no ha terminado nunca decorando un plato de cocina con un poco de perejil? Y es que su función decorativa nos incita a hacer uso de este alimento tan atractivo a la vista. Con un intenso sabor, gran cantidad de vitaminas y minerales, y la presencia de sustancias con efectos beneficiosos para nuestra salud, el perejil es una buen alternativa a la hora de terminal muchos platos que quieran darle ese toque fresco e intenso. Por eso se usa tanto para aderezar ensaladas, vinagretas, salsas, sopas, platos de pasta o cocidos.

El perejil procede de la ribera oriental del mediterráneo. Pertenece a la familia de las apiáceas o umbelíferas que incluye parientes como la zanahoria, el apio, el eneldo, el hinojo, o el coriandro.

¿Qué nos aporta el perejil? Es una de las  fuentes más abundantes de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A. Para que tenga su efecto en nuestro cuerpo se debería tomar en cierta abundancia, pero si nos vamos acostumbrando a irlo tomando todos los días, aunque sea un poquito, puede resultar beneficioso por sus fitoquímicos. Por eso podemos considerar el perejil como una verdadera planta medicinal.

El perejil nos abre el apetito, favorece a la digestión y ayuda a eliminar gases. Si tenemos mal aliento, sobre todo debido al ajo, masticar sus hojas nos ayudará a quitar ese mal olor. Además, gracias a su contenido en apiol, favorece la menstruación (dismenorrea) y podría incluso prevenir y tratar los cálculos renales y de vejiga.

Las mujeres que están en edad fértil y sufren anemia deben comer perejil, pues 25g.poseen tanto hierro como un filete de 125g. Teniendo en cuenta, que también deberán controlar aquellos alimentos que le ayuden luego a absorber el hierro…

Recuerda que el perejil se mustia enseguida, así que es aconsejable colocar el manojo en un recipiente con agua.

Visita mi página web en: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s