El verano y la circulación

Con la llegada del calor empezamos a notar síntomas como las piernas pesadas, hinchazón en los tobillos y los pies, cansancio, rigidez, calambres nocturnos… Si trabajamos en un sitio donde no nos movemos demasiado, los trastornos de una mala circulación pueden lograr empeorar nuestro estado de salud. Sin movimiento, la sangre se estanca y el retorno venoso es cada vez más difícil. Así que debemos intentar movernos para activar nuestra circulación, no llevar prendas que nos opriman demasiado y llevar zapatos cómodos; beber agua también nos ayudará y evitar el consumo de café o alcohol.

Tanto si eres deportista como si no tienes demasiado tiempo para hacer ejercicio y trabajas muchas horas de pie o sentada en una silla, el masaje es una opción ideal para estimular tu circulación sanguínea y tonificar tu musculatura.

  • Activa el rigo sanguíneo, reduce la retención de líquidos y elimina las toxinas. De esta forma vamos a mejorar la sensación de pesadez de las piernas, además de aliviar la incidencia de las varices.
  • Mejora el retorno venoso gracias a los movimientos ascendentes del propio masaje, que se dirije siempre hacia el corazón. Esto nos previene y nos reduce la aparición de edemas e hinchazones.
  • El masaje logra aumentar la temperatura de la zona, mejorando así nuestro estado físico.
  • Si las válvulas de nuestras piernas no trabajan bien aparece la sensación de presión, de picor, los abultamientos y el dolor. Se trata no solo de un problema estético, sino también de salud. Podemos sufrir trombos, la circulación se dificulta y es un riesgo que hay que tener en cuenta. El masaje circulatorio te ayudará a prevenirlo*.

Una sesión al mes te dejará como nuevo y te pondrá las pilas para afrontar tus duras jornadas. En mi consulta puedes coger diversas ofertas, como dos masajes al mes en las piernas por sólo 35 euros (los dos). El masaje dura media hora, aunque suelo alargarlo un poco más (defecto profesional). Si además andas un poco todos los días y haces algo de ejercicio antes de irte a dormir, hará que notes los efectos en muy poco tiempo. ¿Qué me dices, te animas?

*Si la circulación sanguínea es mala y nos encontramos ante una persona mayor con varices profundas o vultos, el masaje puede ser contrapoducente. En estos casos, el ejercicio y el andar serán sin duda una buena alternativa a ello.

Para más información, visita mi página web: www.xavierturell.com

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