La salvia

Hierba típica de la cuenca mediterránea de intenso aroma, de uso culinario y grandes propiedades medicinales.

  • Reduce los dolores propios de la menstruación y las molestias que pueden acompañarla, como los dolores de cabeza, la retención de líquidos o la irritabilidad.
  • Es un remedio eficaz para la transpiración excesiva, sobretodo si se produce por la noche. También cuando aparece con los sofocos típicos de la menopausia.
  • Es útil en la inflamación de las vías respiratorias altas. Se pueden hacer gárgaras para reducir el dolor de garganta y si irritación.
  • Si tenéis las encías inflamadas o gingivitis, nada mejor que una infusión de Salvia elaborada con una taza de agua bien caliente y una cucharada de esta magnífica planta. Puedes hacerla tres veces al día, con enjuagues bucales de dos minutos cada uno de ellos.

Para los dolores menstruales, se toman dos tazas de infusión de salvia cada día, una semana antes de que aparezca la menstruación.

Está contrainidcada en mujeres con tumores mamarios hormono-dependientes, o para aquellas personas que estén tomando tratamiento sustitutivo con estrógenos. Las embarazadas deben evitar tomar salvia, debido a que podría dar lugar a malasformaciones en el feto. También es aconsejable que preguntes a tu médico en caso de ser diabético.

Visita mi página web en: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s