La dieta vegetariana

Si haces una dieta ovo-lacto-vegetariana, deberías tener en cuenta la cantidad de calorías que consumes, ya que un exceso o una deficiencia podría ocasionarte problemas como el hecho de no tener la menstruación (amenorrea). El déficit de hierro y cinc es común en personas que no consumen carne, afectando al sistema inmunológico. Recordad que para mejorar la absorción del hierro, es preferible tomar vitamina C. Podréis encontrar el hierro en: pipas de calabaza, sésamo, cereales integrales, frutos secos, algas… La carne también aporta ácido araquidónico, que se puede obtener también con la ingesta de ácido linoleico (omega 6) favoreciendo la vasodilatación y protegiendo la mucosa gástriga. Podréis encontrar el omega 3 en las semillas de lino o de chía. Al mismo tiempo debéis controlar el colesterol, pues al no ingerir carne ni alimentos grasos existe la posibilidad de sufrir una insuficiencia, y, aunque muchos piensan que el colesterol es malo, en realidad es fundamental para mantener un buen estado de salud (siempre que no nos sobrepasemos).

Así que ya sabéis, si os habéis decidido por realizar una dieta más saludable y acorde a vuestras necesidades, ¡tened en cuenta todos los factores antes de empezarla!

WEB: http://www.xavierturell.com/index-es.html

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