Las espinacas

Tomar ensalada de espinacas de vez en cuando es algo que podría favorecernos en gran medida gracias a sus nitratos. Gracias a ellos, y a las bacterias que se encuentran en la boca, se convierten en óxido nítrico, ayudándonos a mejorar la función de las mitocóndrias, al mismo tiempo que reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares o diabetes.

  • Las espinacas, igual que algunas otros vegetales, tienen la propiedad de proteger la mucosa del estómago previniendo la aparición de úlceras gástricas.
  • Gracias a nutrientes como el potasios o el folato, mejoran el sistema neurológico. Así pues, es un alimento imprescindible para personas con Alzheimer.
  • Al tener beta-caroteno y luteína, contribuye a que tengamos un mejor cuidado de nuestra vista: picor en los ojos, ojos secos, etc.
  • Tiene efectos anti-inflamatorios.
  • La vitamina K que encontramos en la espinaca nos ayuda a retener el calcio.
  • Tiene la coenzima Q-10 que, a parte de combatir el cansancio, fortalecerá nuestros músculos (especialmente los del corazón).

Así que ya sabéis que tomar ensaladas de lechuga puede ser muy refrescante (sobre todo en verano), pero que la una buena ensalada de espinacas nos aportará siempre mucho más. Por algo Popeye comía lo que comía…

www.xavierturell.com

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