Pequeños consejos

Empieza una nueva semana que debemos afrontar con múltiples retos. No todos tenemos las mismas circunstancias y no todos superamos los problemas de igual manera así que, aquí van unos pequeños consejos:

  • Hacer algo de ejercicio por la mañana, nada más levantarse, puede llegar a ser mucho más efectivo que tomarse una taza de café. No se trata de hacer deporte intenso, pues el organismo se está despertando, pero unos minutos serán suficientes para poner la máquina a punto.
  • Mantened la costumbre de comer siempre a la misma hora .
  • Tomad cereales en vuestro desayuno para que liberen su energía poco a poco y os llenen más.
  • Si trabajáis durante el día y tenéis insomnio, cansancio o irritabilidad, recordad que de día es importante que os toque la luz solar, y que de noche es importante reducir las fuentes lumínicas (sobretodo las artificiales: tablets, móvil, ordenador), con el fin de que el organismo comprenda que es hora de dormir.
  • Tomar complementos multivitamínicos puede ayudarnos a encontrarnos mejor, pero es preferible tomarlos en los cambios de estaciones.

Todos llevamos en nuestro interior un reloj interno que regula los procesos metabólicos del organismo. Por esa razón, los ataques de asma son más frecuentes hacia las tres de la mañana, al aumentar el nivel de eosinófilos, precisamente la hora en que en Medicina China se dice que la energía del pulmón comienza a elevarse. La viscosidad sanguínea es mayor por la mañana, el hígado produce más colesterol a partir de las seis de la tarde, por lo que almorzar poco y cenar mucho ayuda a acumular más colesterol que hacer todo lo contrario.

Dicho esto, ¡desearos una feliz semana a todos!

Visita mi página web en: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s