La dieta en el embarazo

Náuseas, cansancio o estreñimiento, son síntomas habituales durante el embarazo. Para evitar que éstos nos amarguen el día, es necesario mantener una buena dieta, igual que un excelente estado mental de salud. Pero, ¿qué podemos hacer para mejorar?

  • Debido a que el calcio nos ayudará a mejorar el sistema nervioso y el circulatorio, es beneficioso tomar semillas de chía, sésamo, trigo integral y cereales.
  • Aumentar la dosis de vitamina D tomando zumos de naranja o pescados grasos.
  • Aumentar la dosis de vitamina B9 (óptima para el benefeicio del tubo neural), con la toma de espinacas y cereales.
  • Hay que reducir las bebidas con demasiado azúcar, el alcohol y el café. Eliminar productos como el paté, el queso o la leche pasteurizada; el hígado, carne o pescado crudo.

Otros nutrientes importantes que debemos tener en cuenta son el hierro (junto a la vitamina C que nos ayudará a mejorar su absorción), el ácido fólico (que reducirá la posible espina bífida), y las vitaminas, B6 y B12. Tomar alimentos ricos en proteínas, bajos en grasa y en azúcar.

Consumir buenos alimentos reducirá las posibilidades de diabetes gestacional, anemias, nacimientos prematuros, un aumento excesivo de peso en la madre  y un bebé bajo de peso al nacer. Al mismo tiempo, si logramos mantener estos buenos hábitos después del embarazo, conseguiréis que vuestro hijo/a tenga una madre mucho más sana a su lado.

Los ejercicios suaves son también un requisito imprescindible para estar sana y en condiciones durante el embarazo. Los masajes, si vais a un masajista, deben realizarse de forma suave, en posición lateral o sentados en silla. En caso de que el feto salga invertido, recordad que la Medicina China tiene técnicas no invasivas que consiguen, en la mayoría de los casos, recolocar al feto; evitando así cesarias inecesarias.

Visita mi página Web en: http://www.xavierturell.com/masajistaensabadell.html

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