El cuidado de tus labios

La sequedad es uno de los factores que más afectan a los labios debido a que están formados por una piel muy muy fina desprovista de hipodermis, lo que la hace más vulberable a los agentes externos. Carecen de glándulas sebáceas, sudoríperas, y también de la membrana hidrolipídica que nos ayuda a no desidratarnos. Y aún así, tienen una gran red vascular que nos da su contorno sonrosado.

En la Medicina Tradicional China, sabemos que la energía del Bazo se manifiesta en los labios. Unos labios bien nutridos de Qi tendrán un color rojo claro, relativamente húmedos y brillantes. Si son pálidos, nos indicarán una posible Insuficiencia de Sangre o de Yang, mientras que si son demasaido rojos y están secos, nos indicarán Calor en el Bazo y en el Estómago.

  • Para mantener en buen estado los músculos que rodean a los labios, es recomendable silbar todos los días un rato, es un ejercicio sencillo y agradable para la mayoría. Hay que evitar mordérselos y pellizcarse las pieles que se forman.
  • Es importante limpiarlo más amenudo si se usa pintalabios.Usar para ello un desmaquillador lo más natural posible, ya que resulta fácil que entre en la boca y, por tanto, en nuestro tracto digestivo.
  • Hidratarlos con algún protector labial también nos ayudará, sobretodo cuando hay cambios bruscos de temperaturas o en invierno con el Viento-Frío.

Los pintalabios están compuestos de grasas sólidas, ceras duras, aceite de ricino, perfumes sintéticos y muchos más químicos… Por ello, hay que tener especial cuidado en cuál de ellos vamos a usar.

Recordad que el otoño es la época más seca del año y, aunque el frío del invierno afecta también al estado de nuestros labios, deberíamos empezar a cuidarnos mucho antes.

 www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s