Las varices

Las varices son el resultado de la dilatación de las venas por la acumulación de sangre en su interior, sangre estancada que, debido a la falta de riego se estanca y circula lentamente. Es más frecuente que se manifiesten en las extremidades inferiores debido a que se debe realizar más esfuerzo para hacer subir la sangre hacia el corazón y, al estancarse, las venas se dilatan. Las venas varicosas pueden producirse también por estar demasiadas horas de pie sin moverse. También la presión pélvica en el embarazo también contribuye a que se genere esta anomalía.

Las venas son unos conductos formados por una capa endotelial y músculo liso revestido de tejido conectivo. La mayoría de ellas tienen unas válvulas que impiden el retroceso de la sangre, es decir, que la sangre fluya en sentido inverso, y actúan como bombas venosas que empujan la sangre hacia el corazón. Cuando la sangre se estanca o se acumula se ejerce más contrapresión, debilitando cada vez más esas válvulas que, al ceder, dejan de ser eficaces y se convierten en venas varicosas.

El masaje en estas zonas debe ser siempre suave, pues un masaje intenso podría provocar coágulos y graves problemas en la salud del paciente.  Lo mejor en estos casos es empezar a andar todos los días un par de horas, ya que al contraer la musculatura de la pierna ayudarás a bombear mejor la sangre. Pero, ¿qué más podemos hacer?

  • Tomar Castaña de indias, se trata de un excelente remedio para las varices.
  • Infusiones de Hamamelis, que tiene efectos constrictores y disminuye el tamaño de las varices.

Tenemos que evitar: la ropa ceñida, los cinturones apretados y los panties. Practicar más actividad física con regularidad; así mismo, evitar los zapatos con tacón y los baños con agua caliente.

Visita mi página web: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s