Manos y pies fríos

Algunas personas tienden a sentir frío en las manos y en los pies, tanto si es verano como invierno. Podríamos achacar estos síntomas a una debilidad física o a una falta de circulación en los capilares, pero normalmente se debe también a una mala regulación de la temperatura del propio cuerpo. Los que sufren este tipo de síndrome en verano transpiran tanto que siempre tienen los pies y las manos húmedas y frías; en cambio, en invierno, el cuerpo intenta conservar la energía y el calor constriñendo las pequeñas arterias y reduciendo el flujo de sangre hacia las parte periféricas del cuerpo.

En China, se aconseja a las personas que tengan este tipo de problemas que aprendan a realizar ejercicios para hacer circular el Qi hacia las extremidades. Técnicas como el golpeteo, la fricción o el masaje chino (Tuina), son muy recomendables. Textos antiguos como: “Las Mil Prescripciones” (Tsien Chin Fang), ya habla de “aporrear” el cuerpo con las manos… Aún así, para lograr un efecto importante de toda la zona es necesario mejorar la fuerza física en general y realizar algún tipo de deporte, ya que un ejercicio vigoroso contribuirá a aumentar la energía interna y a hacer que ésta se desplace a la periferia con más facilidad. Los ejercicios de Qi Gong también nos pueden ayudar, y mucho, ya que movilizamos el Qi internamente. De hecho, hay varios estudios que corroboran que durante la práctica, la temperatura de las manos y de los pies aumenta. Sólo hay que preguntárselo a un profesional de la materia o comenzar a practicar, te aseguro que se puede notar desde el primer día.

También los masajes realizados por un profesional liberarán las contracturas y las zonas con más tensión, contribuyendo a mejorar la circulación. Ya sabes, si tienes las manos y los pies fríos es que alguna cosa no va bien, y es importante que no lo dejes pasar.

Visita mi página web: www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s