Los beneficios del aceite de oliva son muchos. Es uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea (dieta que vamos abandonando con el tiempo), y que ha demostrado ser una de las mejores dietas para mantenernos en un buen estado de salud. ¿Qué beneficios nos aporta el llamado oro líquido? Vamos a verlas:
- Previene las enfermedades cardiovasculares: el aceite de oliva ayuda a que no se endurezcan las arterias y promueve la buena circulación.
- Reduce el colesterol malo: tomado con regularidad y moderación, aumenta el índice de HDL (colesterol bueno) y reduce el del LDL (colesterol malo). También disminuye la presión arterial. Recordad, que la toma de infusiones de hojas de olivo es excelente para los hipertensos…
- Favorece el envejecimiento: Debido a sus antioxidantes y a varios compuestos como los fenoles (vitamina E, por ejemplo) o los flavonoides, ayudan a frenar la oxidación del organismo aumentando la longevidad.
- Combate la osteoporosis: el aceite de oliva protege los huesos y los conserva, ya que los hace más gruesos.
Visita mi página web: www.xavierturell.com
Anuncios
Muy interesante, ¿cual es la cantidad recomendada diaria?
gracias! Laia Guillamet
Me gustaMe gusta
Se recomienda tomar entre 40 y 50 gramos (unas tres cucharas). Lo mejor es tomar una en ayunas y el resto repartirlo durante el día, por ejemplo en ensaladas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
1000 gracias por el consejo!
Me gustaLe gusta a 1 persona