El ajo negro

Cuando el ajo se somete a un proceso de fermentación enzimática, sin añadirle bacterias, fermentos, ni ningún ditivo, adquire un color y una textura completamente distinta a la que estamos acostumbrados. Suelen dejarse las cabezas del ajo enteras y sin pelar dentro de una cámara bien cerrada durante un mes, a temperaturas de 60ºC y con un porcentaje de humedad alrededor del 90%. Luego se dejan oxidar en condiciones controladas durante unos 45 días aproximadamente, obteniendo el denominado ajo negro. Durante todo este proceso, las propiedades curativas del ajo aumentan exponencialmente: el calcio se multiplica por siete veces más respeto al ajo fresco, el fósforo dobla su contenido, y el aporte proteico también se incrementa notablemente. Además, en el ajo negro están presentes todos los aminoácidos esenciales.

  • Refuerza nuestro sistema inmunológico de forma natural. Por ello se aconseja tomar en épocas de otoño e invierno o en los cambios de estaciones.
  • Ayuda a reducir el colesterol. Gracias a la cantidad de poliferoles se duplica la capacidad de inhibir la oxidación del colesterol y la esclerosis arterial.
  • Eleva la cantidad de superóxido dismutasa, enzima que contrarrestra el daño que producen los radicales libres, aumentando el número de antioxidantes. Así mismo, el (SOD) es responsable del envejecimiento y de la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer. Varios estudio apuntan a que puede ayudar a reducir el tamaño de distintos tumores.
  • Tiene una acció hipotensiva debido a que el ajo negro inhibe la enzima convertidora de angiotensina (ECA), responasble del aumento de tensión. También beneficia a la retención de líquidos y a los edemas de las extremidades inferiores.
  • Es de gran eficacia en patologías cardiovasculares, incluso para problemas de piel y articilaciones: psoriasis, dermatitis, acné, artritis…

RECUERDA: Para que el ajo negro tenga un efecto optimo, es recomendable la toma de uno a tres dientes de ajo negro todos los días.


Xavier Turell Nebot – MASAJISTA /ACUPUNTOR – www.xavierturell.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s