El insomnio

Sólo un 15% de los Españoles duermen ocho horas al día. Además, muchos sufren insomnio debido al estrés o a su forma de vida. El hecho de no practicar ningún tipo de deporte y mantener una mala alimentación contribuye en gran medida a aumentar este problema, por desgracia, tan generalizado. Tenemos que aprender a gestionar nuestras emociones, realizar algo de deporte todos los días y mantener un buen nivel de alimentación. ¿Cómo? durante el día podemos comer alimentos con grandes nutrientes, eliminando los azúcares y los productos refinados, y acostumbrarse a tomar algo muy ligero en las cenas.

Alimentos como el plátano, rico en hidratos de carbono, fibra, potasio, magnesio y una buena fuente de triptófano (precursor de la serotonina u “hormona de la felicidad”) contribuirá a ayudarnos. Igual que las almendras, que contienen melatonina; los dátiles, ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B, necesarias para la relajación; o los cereales integrales, también con gran aporte de vitamina B.

Para poder dormir mejor os puede ayudar el tomar una infusión de melisa unas horas antes de acostaros. También es imprescindible no usar el ordenador ni el teléfono móvil unas horas antes de ir a dormir, pues la luz que desprende estimula demasiado nuestro cerebro. Y, si todo esto no os da resultado, antes de ir a ver a vuestro médico, probad de cambiar la orientación de vuestra cama o de habitación donde dormís porque, aunque parezca una tontería, a más de uno le ha dado muy buenos resultados.

Recordad: Los masajes terapéuticos destinados a la relajación muscular y a eliminar contracturas facilitarán que os sintáis mucho más relajados y contribuirán a ayudaros a descansar mejor. Así como la acupuntura, la fitoterapia y distintas técnicas naturales. En mi consulta, siempre que no exista un problema psicológico muy profundo en el paciente, se suelen obtener muy buenos resultados.

©Xavierturell  | Visita mi página web pulsando aquí.

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