Inconvenientes del invierno

El invierno es una de las épocas que más afecciones nos puede ocasionar sino tenemos un cierto cuidado de nuestra salud. Repasemos un poco cuáles son los más comunes y como podemos protegernos de ellos:

  • Todavía no se sabe cuál es la razón de ello, pero en otoño e invierno es cuando los resfriados y la gripe despiertan con mayor fuerza. En estas épocas deberemos fortalecer nuestro sistema inmunitario con infusiones, una buena dieta y el deporte. Así mismo, deberemos lavarnos las manos más a menudo.
  • Las personas mayores son las que suelen sufrir más las bajas temperaturas, tendrán que abrigarse, evitar mojarse con la lluvia y no tomar alcohol; así mismo, tampoco es recomendable poner la calefacción a temperaturas muy elevadas.
  • Hay que tener en cuenta que los infartos, y otros problemas cardiovasculares son más frecuentes en invierno que durante el resto del año. Hay que tener especial cuidado y controlar la tensión arterial y los niveles de colesterol. También hay que intentar permanecer tranquilo y descansar las horas necesarias, ya que en las noches largas también se producen más cambios hormonales.
  • Es importante que nos toque el sol. La deficiencia de vitamina D afectará la salud de nuestros huesos y, encerrarnos en las casas por culpa del frío, no nos ayudará en absoluto en la obtención de dicha vitamina.
  • Hay que tener cuidado con la llamada depresión estacional. Debemos aceptar la vida tal cómo es, y encontrar las cosas buenas en todas las facetas que ésta nos va mostrando por el camino.

Como decía, debemos aceptar las cosas tal y como van viniendo. Si preguntáramos a nuestros abuelos cuánto frío pasaban ellos de jóvenes, seguro que nos dirían que mucho más que ahora. Y es que todo en la vida cambia, y aprender a vivir con los cambios forma parte de nuestra querida humanidad.

©Xavierturell  | Visita mi página web pulsando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s