Regalos para el invierno

En esta de frío, cuidarse bien con buenos alimentos es algo que merece la pena. Entre todos, las frutas desecadas nos aportan gran cantidad de nutrientes, hagamos un repaso de las más importantes:

  • El melocotón proporciona el 74% de las necesidades diarias de vitamina A, esencial para el sistema inmunitario y la salud de nuestros ojos. Aunque el mejor momento para consumir esta fruta es en octubre, desecadas se pueden consumir durante todo el año.
  • Los dátiles aportan gran cantidad de energía (unos cinco dátiles levan aproximadamente unas 135 calorías), además de potasio, magnesio, algunos otros minerales y oligoelementos como el cobre y el magnesio.
  • Las pasas de Corinto son ricas en azúcares y en hierro, magnesio y vitamina B6. Resultan muy energetizantes y, como carecen de semillas, son muy fáciles de consumir.
  • Los higos aportan una gran cantidad de calcio y de magnesio, favoreciendo el buen estado del sistema musculo-esquelético. Aquí debemos tener en cuenta observar que los higos desecados no hayan sido enharinados ni rociados con sulfitos, para poder obtener sus mejores beneficios.
  • Las ciruelas son ricas en fibras y ácidos clorogénico y neoclorogénico.

Recordad que tanto las ciruelas como las uvas son alimentos antioxidantes. También la sopa de miso, la caldos de verdura o los purés, pueden ser una buena elección para estas épocas de frío.Al igual que otro tipo de alimentos:

  • El tomate es una excelente fuente de fibra
  • El brócoli es rico en vitamina C, antioxidante y bajo en calorías.
  • Las infusiones con miel y limón son excelentes para esta época del año.

Recordad: todo suma. El uso de los alimentos con sentido común hará que nuestra salud mejore y que nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradezca.

Xavierturell  | Visita mi página web pulsando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s